TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 29 de abril de 2012

BEAS DE SEGURA, SU GENTE, NUNCA OLVIDARAN A UN “HÉROE SAN MARQUERO” QUE DIO SU PROPIA VIDA POR LO QUE ÉL MAS QUERÍA.

 


Cuanto desconocimiento hay hacia la Fiesta Taurina en General por parte de un sector bien amplio de gente pero, ante todo y parte de este grupo de mafiosos, la maldad que existe entre ellos, hacia esta Cultura, Tradición, en general Fiesta Taurina.


Como bien digo, siempre hay destructores en todos los ámbitos y sectores, y como no, la Tauromaquia no iba a ser menos para esta delincuencia humana, mafiosa, dañinos y demoledores de todo aquello que no sea ganar dinero a costa de lo que sea o lo que es peor aún, de quien sea.


Más que sabido ya por todo el mundo que está arraigado a la Fiesta Taurina en sí que, en las fiestas de Beas de Segura, San Marcos, ha ocurrido una desgracia. Un toro, infortunadamente ha cogido a una persona de esta misma localidad, con la mala suerte de haberle producido la muerte.


Pues, como bien redacto y comento, siempre están los típicos oportunistas que suelen hacer leña de un árbol caído. Varios medios de información, los cuales jamás se hacen eco de noticas sobre la fiesta taurina, si saben aprovecharse de estas circunstancias trágicas, aun sabiendo, el daño que se le puede hacer a la fiesta y más aun, a la propia familia, en este caso del afectado.


La fiesta de los toros, tiene muy buenas noticias que contar, que enseñar que difundir, ¿Por qué tan solo se acuerdan de lo trágico?, ¡¡que sinvergüenzas!!, ya no solo saben dar estas trágicas noticias sino, que suelen hacer mas carnaza de una desafortunada tragedia humana.


Estoy en acuerdo que cualquier noticia que suceda u ocurra dentro del mundo del toro, hay que difundirla y sobre todo sin tapujos pero, como bien digo, hay que difundir y contar todo lo que suceda, bueno y malo, porque dentro de esta bendita fiesta, hay más bueno que malo, pero siempre para bueno o para lo malo desde el propio respeto que corresponda cada noticia.


“Emilio”, se llamaba este San Marquero que ha dado su vida por sus fiestas, por su tradiciones, por lo que el mas quería y amaba, por lo que soñaba día tras día; por el “Toro de San Marcos”. Como bien dio las imágenes en directo el programa autonómico de “Andalucía Directo”, la cogida mortal de este Señor pero, también y por casualidad un momento antes de la trágica cogida, este mismo programa le hacía en vivo y en directo una entrevista, en la cual, este San Marquero dijo bien claro que, San Marcos, El Toro, Sus Fiestas Taurinas, habían vivido con él los 70 años de vida que tenia y como tal, así lo sentía. Llego a decir que estaría hasta la muerte con sus fiestas taurinas, porque para él eran lo más grande que podía llevar dentro de él y vivirlas como tal. También, nos llego a deleitar que en otras ocasiones, ya había sido cogido por algún astado con percances de menor importancia.


Desde este Blog, darle mis condolencias a esta Gran Familia de Emilio. Han demostrado esta familia tener la conciencia y la entereza muy bien situada en su lugar de origen a pesar de haber perdido a un ser querido, haciendo lo mejor por Emilio, pues ellos, la familia, nunca quisieron que se suspendiese las fiestas de Beas de Segura por la trágica muerte por un astado de su familiar. “Emilio a si lo sentía, la fiesta de su pueblo por encima de todo”, y como tal, su familia han honrado a su difunto haciendo lo que él nunca hubiese permitido como aficionado e hijo de Beas de Segura, ¡SUSPENDER SUS MAGNIFICAS Y ENTRAÑABLES FIESTAS TAURINAS!.


Por mi parte que me corresponde como aficionado a la fiesta taurina y compartir las vivencias, sentimientos, y llevar por orgullo por donde voy esta vendita fiesta al igual que Emilio lo supo hacer en el ejercicio de su vida, al ya haber desaparecido entre nosotros por esta trágica cogida de un Toro Bravo, ¡¡Pido, Aclamo, Exijo un tributo, un monumento, el nombre de este Señor de una plaza o parque en su localidad de Beas de Segura!! Es lo mínimo de cómo se puede homenajear a este Señor por su honor hacia su Pueblo.


Beas de Segura, sus ciudadanos sin duda alguna, han sentido esta tragedia en lo mas hondo de sus sentimientos. Uno de los mejores homenajes que le habéis podido hacer a Emilio ha sido, seguir con las fiestas aunque esto conllevara, estar con la moral muy baja y sobre todo muy penados por este Gran Señor.


¡¡Viva San Marcos!!, ¡¡Viva sus Fiestas Taurinas!!, ¡¡Viva “EMILIO”!!


4 comentarios:

Antonio De la Torre Blanco dijo...

Gracias por tus palabras que han encogido el corazón, pues he estado allí, puedo hablar con la voz bien alta, que este pueblo y sus gentes "Son Únicos E Inimitables" como han templado las adversidades.
enlazo el video:
http://youtu.be/pm-tM8ZiLXg.

Un gran abrazo taurino.
Almas Taurinas

MARIN dijo...

Lo que son las tradiciones de un pueblo y el sentimiento que despierta el toro en las raices de muchos españoles Antonio. Es increible que esto no se transmita a la gente y, como bien dices, solo se transmita lo malo. Una pena.

Descanse en paz este San Marquero y un abrazo para su familia.

Mada Cuadros dijo...

En primer lugar gracias por el pésame y sobre todo por las palabras tan emocionantes hacía mi padre Emilio y a San Marcos que eran,son y serán su vida.
Que ningún/ninguna antitaurin@ o medio de comunicación haga de la tragedía carnaza para ir encontra de las Fiestas de San Marcos,pués hablan por hablar sin conocer el mimo,cuídado,cariño que se le da al toro de Beas.Me he críado desde pequeñita entre toros y vacas y aún no he visto tener a ninguno de los mencionados un toro de mascota en su casa ( cosa que en Beas SÍ se han tenido de mascota al toro). Que se hable de San Marcos cosas bonitas es lo que deseamos ,porque como San Marcos no hay ninguna fiesta. Por último daros las gracias de parte de mi madre Dolores,mis hijos y en el mío propío todas los mensages que me haceis llegar. Gracias a todo el Pueblo de Beas, Sanmarquer@s y Maestros del toreo, como así a la Guardía Civil, Policía Local y Servicios de urgencia que han intentado realizar lo imposible. Y como diría mi padre !VIVA SAN MARCOS!.

GalloBeas dijo...

Se puede decir más alto pero nunca mejor dicho… Bonitas palabras de una hija que llora desconsoladamente la perdida de un padre, pero no por eso deja de querer la fiesta del toro ensogao de su pueblo que tanto amaba su padre Emilio.

En la vida siempre esta presente el riesgo y hagamos lo que hagamos siempre esta ahí, incluso cuando no hacemos algo inevitablemente suceden cosas que nadie desea.

Todo el mundo sabe a lo que se enfrenta si se esta cerca de estos animales que tanto nos gusta a los Taurinos y por mucho que nos digan el riesgo que uno corre, siempre están presentes las ganas de ver cuando será lo próxima vez que se acerca a un Toro Bravo.

Todo el pueblo de Beas de Segura lloro el fallecimiento de Emilio Cuadros Muñoz, pero siempre lo tendremos presente en nuestra mente y nuestros corazones…

Juan García Martínez escribió una poesía en homenaje a este gran Sanmarquero que quiero compartir con todos vosotros ya que expresa fiel mente el sentimiento que se tiene por estas tierras y el recuerdo que siempre estará con todos nosotros por muchos San Marcos que pasen.



“Va por ti, Emilio”

Doce claveles bordaron
El albero de la plaza
Claveles de negro luto
Mientras el Clarín sonaba

Dejaron sorda la plaza
Hasta el agua se callaba
El río guardo silencio
Las barreras se vaciaban

Ni muleta ni capote
Por que no dio tiempo a nada
Era negro como la noche
Como le quedo al pueblo el alma

Sus pitones alfileres
De esos que a el le gustaban
Lo quiso tener tan cerca
Que dentro se le colaba

En la plaza de la gloria
Donde van los san marqueros
Emilio ya tiene un sitio
En la barrera del cielo

Que no paren los collares
Honrarle todos los sogueros
Hechar los toros a las calles
En honor a un gran san marquero

Por Juan García